Los jugadores de carrera temprana tienden a jugar demasiadas manos, esto, si no juegan todas. Ellos no entienden la matemática del juego, la importancia de una adecuada selección de mano pre-flop, y tampoco están preocupados en ser dominados. Algunos, lo hacen por la adrenalina que el juego les proporciona pero, ciertamente, estos estarán condenados al fracaso en el poker.
Otro error nítido en jugadores pincipiantes es su pasividad, tanto pré como post flop. Aunque juegan muchas manos, lo hacen de manera extremamente pasiva, dando limps y calls cuando la jugada correcta sería raise.
Aún, por lo general van dando call hasta el river, para acertar juegos miserables que, incluso cuando es acertado, no es lo suficiente para vencer la mano. Tienden a jugar casi todos los ases de manera semejante, como si el kicker no hiciera grande diferencia. Dan call casi siempre en flop y turn, incluso cuando pierden todo el board y, teniendo cualquer cosa, pagan generosas value bets en el river.
Ya cuando tienen grandes juegos, hacen demasiado slowplay con sus manos también, dejando de extraer mucho dinero a largo plazo.
Ellos quieren jugar, y lo hacen desde la posición en que están, con las manos que tengan, contra el oponente que sea. No entienden la mecánica del juego y que el dinero sigue el flujo de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. A menudo, porque están fuera de posición, se ven en situaciones delicadas y no saben cómo actuar.