Carrera con el póquer
A la edad de 29 años,
Ted Forrest ingresó al mundo del póquer de cabeza y se dispuso a competir en la
Serie Mundial de Póquer de 1993. En el año en cuestión, Forrest fue considerado uno de los jugadores más "incondicionales" en el deporte, aparición en tres eventos de la
WSOP, donde ganó sus primeros tres brazaletes de la serie de eventos.
Para empezar, el primer brazalete ganado por Forrest fue en el torneo Seven Card Razz de $1,500, donde ganó $78,400 dolletas por la hazaña. Poco después, fue su turno de ganar el título Omaha 8 or Better de $1,500, donde se embolsó otros $120,000 dolletas. Finalmente, al terminar su participación en la WSOP de 1993, Forest reclamó el título Seven Card Stud de $5,000 y ganó $114,000, llevándose a casa su tercer brazalete en la serie.
Después de esta tremenda hazaña, Forrest estuvo ausente de los títulos durante más de diez años en las mesas de la Serie Mundial de Poker. Sin embargo, en el año 2004, Forrest volvió a la serie con todo, recogiendo dos títulos consecutivos para su cuenta.
En 2004, Forrest estuvo presente en la mesa del torneo $1,500 Seven Card Stud y tuvo éxito en su viaje, donde ganó la suma de $111,440 junto con su cuarto brazalete de la WSOP. Después de eso, al grinder le fue bien en la mesa de $1,500 No Limit Hold'em y se llevó el título junto con $300,300 en efectivo y su quinto brazalete de la WSOP.
Después de eso, Forrest dedicó gran parte de su tiempo a participar en los formatos de siete cartas. Dicho esto, el estadounidense se las arregló para llegar a cinco mesas finales más del World Poker Tour y hacerse un nombre en el Professional Poker Tour.
En 2006,
Ted Forrest compitió en el
Campeonato Nacional de Poker Heads-Up. En el evento en cuestión, Forrest logró superar a estrellas como
Erik Seidel,
Chad Brown,
Ernie Dureck,
Sam Fartha,
Shahram Sheikhan y
Chris Ferguson. Con eso en mente,
Ted Forrest se embolsó la suma de
US$ 500.000 y el título de campeón de la época.
Al año siguiente, en 2007, Ted Forrest participó en el World Poker Tour. Esta vez Forrest logró llegar a las decisiones e incluso superó a J. J. Liu, ganando la cantidad total de US$ 1.100.000 dolletas por el título de campeón.
Después de ese período, Ted Forrest regresó para otra edición de la Serie Mundial de Poker y nuevamente tuvo éxito. Corría el año 2014 y Forrest tenía que luchar por el título con la leyenda Phil Hellmuth. Aquí, el torneo Seven Card Razz de $1,500 estuvo en manos de Forrest, quien también se llevó $121,196 dolletas, junto con su sexto brazalete de la Serie Mundial de Poker.
Por curiosidad, Ted Forrest terminó siendo asaltado, donde se llevaron sus primeros tres brazaletes de la WSOP. Una de las pulseras que le quedaban se la dio a su hija como regalo, mientras que otra permanece cerrada.
FORTUNA
Según las cifras reportadas en 2015,
Ted Forrest ya ganó más de seis millones de dólares en su viaje de póquer. Dado esto, se ganaron casi $ 2 millones solo a través de la
Serie Mundial de Póquer.
¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!
¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!